lunes, 28 de agosto de 2017

CECÍLIDOS


LOS CECÍLIDOS O CECILIAS 



Los cecílidos o celias (Nombre científico: Caeciliidae) habitan en India, el sur de China, Filipinas, Malasia, África, América Central y América del Sur. No se conoce de su existencia en Europa o Australia.

Son vertebrados, poseen tentáculos, tienen cabeza en forma de bala, y aunque tienen pequeños ojos, son prácticamente ciegos. Poseen nariz, y tienen músculos para abrir y cerrar su mandíbula.

Todas las especies tienen en común los anillos de sus cuerpos, lo que cambia de una especie a otra son el patrón de sus colores. A veces se las confunde con lombrices de tierra. Pertenecen al orden de los ápodos.



Cuando son adultos pueden llegar a medir entre 7 cm. y 1.60 metros, dependiendo de la clase que sea. Algunos son ovíparos (ponen huevos) y casi la mitad son vivíparos (sus crías se desarrollan en el interior de la madre). Los vivíparos tienen menos crías que los ovíparos.



Los brillantes colores son para advertirle a sus depredadores que no son comestibles.

Poseen unos tentáculos uno a cada lado de su cabeza, para buscar sus presas mediante el olfato. Se alimentan de lombrices.


Los cecílidos están muy bien adaptados para la vida subterránea, ya que con sus cráneos macizos cavan túneles, donde hacen sus madrigueras, y se desplazan en tierra ondulando su cuerpo.

Algunas de las especies son el cecílido anillado, el cecílido de cayena y el cecílido de banna.



PAMC

SITIO RELACIONADO 
http://www.paxala.com/los-cecilidos-o-cecilias/